Go to Top

Iniciamos #TBneTalksEs, nuestro Tweet Chat sobre viajes

Estamos de estreno en nuestra comunidad viajera, el próximo martes 13-oct. a las 21:00 horas (CET+1) nos embarcamos en una nueva aventura… ¿he dicho martes, 13 y embarcarnos, todo ello en la misma frase? ¿Acaso estamos locos? Pues sí, lo estamos.

El martes 13 es un día que en nuestro país se asocia a la mala suerte, en concreto para los viajes y las bodas, a juzgar por lo que dice el refrán “en martes ni te cases ni te embarques”. Pues nosotros nos embarcamos en nuestro primer tweet chat #TBneTalksES con el tema:  “IMPREVISTOS EN LOS VIAJES: ¿MALA SUERTE, O MALA PLANIFICACIÓN?”

TBnetTalkES logo¿Qué es un Tweet Chat?

Tal como habrás deducido por su propìo nombre, se trata de una conversación en twitter, en torno a un tema concreto que se expresa con un hashtag, bajo unas normas determinadas para organizar bien la charla, que reúne a un grupo de profesionales o de fans del tema que se va a tratar. Suele haber un moderador, que organiza los tiempos y coordina a los invitados y contertulios, como si de una tertulia televisiva se tratara. En este caso, los anfitriones o moderadores seremos uno de los miembros de TBnet España.

Puedes encontrar más información sobre la mecánica de nuestros #TBNEtalksES en nuestra web.

¿Qué ventajas obtienes de participar en un Tweet Chat?

1) Ganar visibilidad y reputación online: si conoces bien el tema que se está tratando, tus opiniones inspirarán confianza, te ayudarán a ganar visibilidad en el sector, y mejorarás tu reputación online con los contenidos aportados.

2) Conseguir seguidores en twitter: si lo que tuiteas tiene calidad y resulta interesante a quienes participan en la conversación, podrás conseguir seguidores en twitter, y además de buena calidad pues se trata de gente muy activa en las redes, interesados por el tema en cuestión.

3) Conocer profesionales: aunque sea en formato digital, un tweet chat no deja de ser un evento de networking en torno a un tema. Como en cualquier reunión, no sirve de nada hacer autobombo, en el chat puedes identificar las personas que participan, y seguro que encontrarás algún profesional de interés. Conecta con ellos, y más adelante podrás charlar directamente, pedirles consejos, y hasta compartir proyectos.

4) Aprender de la audiencia: siempre estamos abiertos a aprender algo nuevo, en este mundo cambiante. En un tweet chat, podemos aprender todos de todos, si aprovechamos bien el tiempo.

5) Acercarte a tu audiencia: cada vez más las personas quieren hablar con personas, no con marcas. Nada mejor que una charla informal para relacionarte con personas interesadas en tu sector, tanto si eres invitado al Tweet Chat por la organización, como si te unes a la conversación espontáneamente.

6) Fidelizar a tus seguidores: un Tweet Chat es, en definitiva, un espacio formativo para todos los participantes, e incluso para los que simplemente lo leen. Un regalo en forma de “píldoras de conocimiento” para tu audiencia es una poderosa herramienta de fidelización.

¿Cómo seguir el Tweet Chat?

Puedes crear una columna en Hootsuite o Tweetdeck con el hashtag #TBneTalksES para separar la conversación del resto de tu timeline. Pero también puedes utilizar otras herramientas, específicamente diseñadas para seguir los Tweet Chats, como: Nurph, Twubs, Tweet-Tag, Tweet Chat, TChat, etc. Te invitamos a probarlos y a indicarnos en los comentarios qué herramienta te resulta más cómoda y útil para el Tweet Chat.

Nos vemos el martes 13 a las 21:00 horas en #TBNEtalksES

, , ,

2 Responses to "Iniciamos #TBneTalksEs, nuestro Tweet Chat sobre viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *